Colegio Marie Curie


El egresado de esta carrera tiene conocimientos propedéuticos que le permiten continuar sus estudios a nivel Licenciatura en las áreas Económico-Administrativas, así como una formación general en contenidos específicos del idioma inglés orientado a la comprensión, expresión y comunicación oral y escrita para su desempeño dentro del ámbito laboral, de contabilidad para la elaboración de reportes y formas contables, además de la operación de paquetes computacionales necesarios para el manejo de programas empleados en empresas turísticas.




Costos

Concepto Costo
Inscripción $2,500.00
Suéter $450.00
Playera blanca y filipina de chef $450.00
Credencial $100.00
Seguro contra accidentes $200.00
Total de uniforme $1,200.00
Colegiatura $2,500.00
Beca - 0%
Total colegiatura mensual *** $2,500.00

Beca

¡Regístrate para obtener una beca 20% y uniforme de diario totalmente gratis!

Obtener beca

Nota: *** La colegiatura se paga en los primeros 10 días de cada mes.


Preguntas frecuentes


Es una modalidad es bivalente, ya que se estudia el bachillerato al mismo tiempo que una carrera técnica, las materias propedéuticas que se cursan son prácticamente las mismas que en el bachillerato general, por lo que se prepara para estudiar una carrera profesional a nivel superior; adicionalmente, el plan de estudios incluye materias tecnológicas que se cursan junto con las antes mencionadas y que preparan al estudiante como técnico a nivel medio superior en las diversas carreras que ofrece esta modalidad de bachillerato.

Cuando se concluyen los 3 años de estudio, se puede ingresar a la educación superior en instituciones universitarias, politécnicas o tecnológicas. Al concluir los estudios obtienes el certificado de bachillerato.

El Colegio Marie Curie cuenta con el reconocimiento de validez de estudios por parte de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en cada uno de los bachilleratos que imparte.

Al concluir los estudios obtienes el certificado de bachillerato; una vez cubiertos los requisitos correspondientes, el egresado obtiene el título y la cédula profesional de la carrera cursada, registrados ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.

  • Bachillerato Tecnológico en Enfermería General
  • Bachillerato Tecnológico en Puericultura
  • Bachillerato Tecnológico en Computación
  • Bachillerato Tecnológico en Turismo
  • Es requisito indispensable para obtener título y cédula profesional como técnico.

  • Matutino de 7:00 – 14:00 hrs.
  • Vespertino de 12:00 – 19:30 hrs.
  • Se ofrece una beca del 20% al inscribirte, para manyener la misma en toda la carrera, deberás de conservar un promedio mínimo general de 8.0.

    No es necesario llevar material, se pagan insumos en el 1er, 2do, 4to, y 5to. semestre en la preparación de bebidas y alimentos.

    Solo los indispensables, se les proporcionan practicarios elaborados por el colegio, en las materias de especialidad.

    Si, laboratorio de usos multiples(química), dos laboratorios de computo, área de hospitalización, área de recuperación, quirófano, ceye, pediatría, sala de expulsión, laboratorio de alimentos, salón audiovisual, etc.

    Los costos de colegiaturas, inscripciones y uniformes se encuentran arriba de las preguntas frecuentes. Recuerda que si te registras, obtendrás un cupón de una beca del 20% que puedes hacer efectiva al momento de inscribirte.

    Realizar el servicio social y solicitar el trámite en la oficina de control escolar del colegio.

    El costo dependerá de la distancia y los días de duración del viaje, habrá que cubrir transporte, visitas guiadas, conferencias, prácticas, hospedaje y alimentos.

    El pago de insumos es una cuota por semestre, la cual cubre los materiales que son necesarios para la realización de las prácticas en los laboratorios del colegio, así como el mantenimiento y limpieza de los equipos e instrumentos que se utilizan en los mismos; el pago se divide en cinco pagos mensuales.

    La cobertura cubre todas las actividades que se realizan en el colegio:

  • La estancia en las instalaciones.
  • El trayecto de la casa al colegio y del colegio a la casa sin desvío (el seguro no es válido si viaja en motocicleta o vehículo similar).
  • Prácticas de campo, congresos, viajes de estudio, servicio social (salvo enfermería).